1. ESCUCHAR




  1. ESCUCHAR
Saber escuchar es una habilidad de comunicación básica,  Muchas veces sólo oímos en vez de escuchar, y otras, nos escuchamos a nosotros mismos en vez de escuchar al otro con una actitud correcta. La escucha activa, tal y como su nombre indica, significa escuchar activamente, es decir, con atención plena.  Hay que prestar atención con los cinco sentidos. La escucha activa hace referencia a atender no solamente a lo que la persona dice, sino también a los sentimientos, ideas o pensamientos que el individuo expresa.

Termómetro de los niveles de escucha
Escucha activa: Escucho prestando atención a los elementos verbales y no verbales.
Escucha verbal: Escucho prestando atención a las palabras, pero no me fijo en los elementos no verbales.
Escucha competitiva: Escucho pero interrumpo constantemente; me interesa más hablar, que escuchar.
Escucha desconectada: Parece que escucho, pero solo mi cuerpo está presente en el proceso.
Oír: Los sonidos llegan a mis oídos, pero no los interpreto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4. ESCRIBIR

3. HABLAR

2. LEER